Por: Redacción.

BROWNSVILLE, Texas.- El juez del Condado de Cameron Eddie Treviño, dijo estar decepcionado con el anuncio emitido por las autoridades mexicanas y americanas este martes (20) que extiende por un mes las restricciones a viajes no esenciales en la frontera.

El funcionario dijo que, esto afecta directamente a la economía tanto de Cameron como Hidalgo porque los mexicanos no pueden ir a gastar.

“Esstamos decepcionados cuando anunciaron ayer que no iban a dejar que el mexicano con su visa de turista no iba a poder cruzar ahorita y vana  a tener que esperar otro mes”.

Señaló que los números en términos económicos si se han lastimado de manera importante pero tiene confianza en que con la baja en los números de manera gradual y en poco tiempo la restricción sea levantada y la actividad regrese a la normalidad.

Este martes, por segunda ocasión,  México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones al tránsito no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país.

Dicha medida fue implementada desde el pasado 21 de marzo, debido a la presencia de Covid-19 en ambas naciones.