Washington informó al quarterback veterano Alex Smith sobre su salida del equipo, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de la decisión.
Si bien muchos de antemano esperaban la medida, ésta representa una amarga separación entre el equipo y el experimentado quarterback, que en mayo cumplirá 37 años.
Smith tuvo un regreso triunfal a las acciones de la NFL la temporada pasada, dos años después de sufrir fracturas de dos huesos de su pierna derecha y someterse a 17 cirugías para repararlo.
Su batalla contra una infección que puso en riesgo su vida y un largo proceso de rehabilitación a fin de regresar a las canchas se convirtió en un documental y una historia inspiradora una vez que pudo jugar de nuevo.
Sin embargo, esa sensación de acogimiento se evaporó poco después de que Smith guio a Washington a su primer partido de playoffs de los últimos cinco años.
Declaraciones del coach Ron Rivera y los nuevos ejecutivos Martin Mayhew y Marty Hurney, así como las ramificaciones económicas del dejar ir a Smith ahora dejan claro que él no estaba en los planes del equipo para la próxima temporada, al tiempo que Washington busca otro quarterback franquicia.
Agencias