sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeEspectáculosDeclaran casa de Marilyn Monroe monumento histórico

    Declaran casa de Marilyn Monroe monumento histórico

    Publicado el

    Los fans de Marilyn Monroe ganaron una batalla para preservar la huella de la actriz en Los Ángeles y también están más cerca de ver una imponente estatua del ícono de la pantalla grande en Palm Springs.

    La casa de Los Ángeles donde Monroe vivió brevemente y murió fue declarada monumento cultural histórico esta semana, mientras que una decisión de la comisión de planificación de Palm Springs aumentó las posibilidades de que una estatua de 8 metros llamada “Forever Marilyn” permanezca en su lugar.

    El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de la designación histórica el miércoles después de una larga batalla sobre si la casa en el vecindario de Brentwood sería demolida, informó Los Angeles Times.

    Los actuales propietarios viven al lado y querían demoler la casa para ampliar su propiedad. El consejo, sin embargo, fue unánime en tomar medidas para salvarla.

    “No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan icónico como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood”, dijo Traci Park, representante del consejo del área, antes de la votación.

    Monroe compró la casa por 75 mil dólares y murió allí pocos meses después, el 4 de agosto de 1962, de una aparente sobredosis. Los actuales propietarios, Brinah Milstein y Roy Bank, compraron la casa por 8,35 millones de dólares y obtuvieron un permiso de demolición, pero encontraron oposición.

    Los propietarios afirman que la casa ha cambiado tanto a lo largo de los años que ya no es histórica y se ha convertido en una molestia en el vecindario por el tráfico turístico.

    El proceso que llevó a la designación fue “parcial, inconstitucional y amañado”, dijo Peter C. Sheridan, abogado de Milstein and Bank, en un comunicado.

    Sheridan afirmó que Park y su personal no respondieron a los esfuerzos de los propietarios para encontrar una solución e ignoraron la oposición de los grupos cívicos y de propietarios.

    El abogado también dijo que la ciudad había “otorgado decenas de permisos a más de 14 propietarios anteriores diferentes para cambiar la casa a través de numerosas remodelaciones, lo que provocó que no quedara nada que reflejara el breve tiempo que la Sra. Monroe estuvo allí hace 60 años”.

    En Palm Springs, la estatua “Forever Marilyn” representa a Monroe en la famosa escena del vestido ondulante de La comezón del séptimo año. Ha viajado por Estados Unidos y otros lugares, incluida una temporada anterior en Palm Springs, y ahora está de regreso. Un grupo de la industria hotelera, propietario de la estatua, quiere que se quede permanentemente, pero algunos residentes se oponen.

    Una decisión técnica sobre la ubicación por parte de la comisión de planificación marcó el miércoles un paso hacia la conservación de la estatua, informó The Desert Sun. El asunto continúa ante el Concejo Municipal de Palm Springs en el futuro.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...