domingo, julio 6, 2025
Mas
    HomeMexicoDeja 170 huérfanos tragedia de Tlahuelilpan

    Deja 170 huérfanos tragedia de Tlahuelilpan

    Publicado el

    HIDALGO.- El delegado en Hidalgo de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, informó que han sido ubicados 170 menores que quedaron en la orfandad, tras la tragedia de la toma clandestina que ardió en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

    “El dato aproximado que tenemos en este momento, porque seguimos recabando información, el dato que tenemos es de 170 menores de edad en orfandad”, indicó Mendoza.

    De acuerdo con el funcionario, hubo menores que en el siniestro perdieron a sus dos padres, otros que ya solo contaban con padre o madre y este falleció en el sitio o casos donde quedaron a cargo de familiares. En estos casos –señaló- el gobierno federal busca a qué familiar se designa la patria potestad de los infantes.

    Están con los tíos o abuelos, para que a partir de los diferentes sistemas DIF tratemos de sacar adelante todo el trámite jurídico y saber dónde queda la custodia de estos infantes”, comentó el funcionario.

    En el caso de los fallecidos, dijo que se buscará incorporar a sus familias, al igual que al resto de la población, en la medida de lo posible, a los programas de Bienestar Social.

    Mendoza Zenteno expuso que el Gobierno federal está haciendo llegar apoyos para gastos de transporte y alimentos, sobre todo a quienes continúan con familiares heridos en hospitales.

    Fuente: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...