AUSTIN, Texas.- En un declaración conjunta, el gobernador Greg Abbott y autoridades en educación, expusieron que la guía de la Agencia de Educación de Texas (TEA) para abrir escuelas públicas en Texas para el año escolar 2020-21 sigue siendo la misma que se anunció hace dos semanas, sin embargo queda a consideración de las autoridades locales si deciden cerrar.

Por ello, la autoridad para decidir cuándo comenzará el año escolar recae en las juntas escolares locales. Pueden elegir las fechas en agosto, septiembre o incluso más tarde. Pero, cuando la junta escolar local decida abrir, la junta debe cumplir con el requisito de proporcionar El número necesario de días y horas de instrucción para los estudiantes.

“La autoridad para decidir cómo se abrirán las escuelas de manera segura este año, nuevamente, recae en las juntas escolares locales. Puede ser con los estudiantes en las escuelas, puede ser a través del aprendizaje remoto o una combinación de ambas. Al tomar esa decisión, las juntas escolares tienen la capacidad de basar sus decisiones en consejos y recomendaciones de las autoridades locales de salud pública, pero no están sujetos a esas recomendaciones.

“La principal prioridad es proteger la seguridad y la salud de los estudiantes, los maestros, el personal y las familias. Para lograr ese objetivo, la TEA proporcionó a los consejos escolares locales la flexibilidad que necesitan para abrir las escuelas de manera que garanticen la seguridad pública y al mismo tiempo brinden la mejor educación. opciones para estudiantes durante este año escolar desafiante”.

Además, el Gobernador explica que si en algún momento durante el año escolar se confirma un caso COVID-19 en un campus escolar, la junta escolar tiene la capacidad de cerrar el campus por hasta 5 días para desinfectar el campus. Las escuelas que cierran bajo este escenario continuarán se financiará para proporcionar instrucción solo remota.

“Además, durante el transcurso del año escolar, una autoridad local de salud pública puede determinar que un edificio escolar debe cerrarse en respuesta a un brote. Si eso ocurre, esa escuela continuará recibiendo fondos para proporcionar instrucción solo remotamente durante el año escolar. período de ese cierre.

“Las juntas escolares locales también tienen la flexibilidad de lograr objetivos de salud y seguridad al ofrecer instrucción alternativa en el campus / remota para los estudiantes de secundaria a fin de reducir el número de estudiantes en los edificios del campus al mismo tiempo.

En esta declaración también participaron, el vicegobernador Dan Patrick, el presidente Dennis Bonnen, el presidente de educación del Senado, Larry Taylor, y el presidente de educación de la Cámara, Dan Huberty, emitieron la siguiente declaración sobre la reapertura de las escuelas este otoño: