sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosDejan sin efecto huelga en Coca-Cola

    Dejan sin efecto huelga en Coca-Cola

    Publicado el

    Silvia Olvera/Agencia Reforma

    MONTERREY, Nuevo León.-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas dejó sin efecto el estallamiento a huelga programado para el viernes 15 de febrero en la planta de Coca-Cola, filial de Arca Continental, al declararse incompetente por el giro al que pertenece la industria, que al ser de bebidas, es de competencia federal.

    El Departamento de Huelgas de esa Junta Local, refirió en un documento al que tuvo acceso Grupo REFORMA, que el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) en Matamoros, deberá de acudir ante la autoridad competente.

    “Por lo que ordena remitir el expediente de huelga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debiendo el sindicato emplazante continuar su procedimiento de huelga ante la autoridad competente

    “Así mismo se requiere al sindicato emplazante para que se sirva señalar domicilio para oír y recibir notificaciones en la Ciudad de México, lugar en donde tiene su residencia oficial la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje”, detalla el documento firmado por Roberto Rafael Rivas Hernández, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

    La SJOIM emplazó a huelga para este viernes en la planta productora de la embotelladora del sistema Coca-Cola, con el objetivo de lograr alzas salariales como las que han solicitado las maquiladoras que previamente hicieron paros de labores en Matamoros.

    Al respecto Arca Continental reitera que la empresa siempre ha actuado con estricto apego a ley y con absoluto respeto a los derechos de los trabajadores.

    “La Junta Local de Conciliación notificó que se ha declarado incompetente para atender el emplazamiento a huelga iniciado por el Sindicato y ha dejado sin efecto el estallamiento a huelga señalado para el día 15 de febrero de 2019.

    “El caso será turnado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Hemos mantenido los canales abiertos para buscar soluciones, en beneficio de todos, a través de un diálogo constructivo en aras de una relación productiva con el sindicato y en el mejor interés de la mayoría de nuestros 718 colaboradores”, mencionó.

    LO ÚLTIMO

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...