MONTERREY, Nuevo LEÓN.- Luis Donaldo Colosio, aspirante de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, tronó contra el priista Francisco Cienfuegos, a quien pidió dejarse de “marranadas” y no usar al Municipio de Monterrey y su Policía para favorecer su proyecto electoral.

Denunció públicamente que existe una campaña de hostigamiento hacia él y su familia orquestada por miembros del PRI locales que buscan truncar su aspiración política.

A través de un video publicado este jueves 18 de febrero, el hijo del candidato a la presidencia asesinado aseguró que Francisco Cienfuegos, aspirante a la alcaldía de Monterrey por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es quien está detrás de los abusos cometidos contra Colosio Riojas y su familia.

De entre los distintos señalamientos numerados resaltó el acoso, espionaje, seguimiento extrajudicial y actuación dolosa por parte de las autoridades locales, sucesión de actos a las que tildó de guerra sucia liderada por Medina de la Cruz.

“Desde hace casi un año, denuncié públicamente el inicio de una guerra sucia en mi contra con el único propósito de denostarme y sacarme de la contienda por la alcaldía de Monterrey”, inició el video en el que abundó de un tema en el que han participado, supuestamente, otros dos militantes del tricolor.

Durante el clip, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su esposa, hijos y suegros han sido víctimas de los abusos por parte de las autoridades, de igual modo aseguró que el candidato del PRI a la presidencia municipal ha manipulado medios de información para soltar noticias falsas que pretenden dañar su imagen pública ante los ojos del electorado.

“Me han querido intimidar, espiándome a mí y mi familia, forzando su entrada a casa de mis suegros, siguiendo a mi esposa y a mis hijos, orquestando redes y páginas de noticias falsas y golpeteo directamente ligadas a Francisco Cienfuegos, amenazándome con una inhabilitación ilegal con tal de hacerle el trabajo sucio a este personaje”, abundó respecto a lo sufrido por parte del ayuntamiento municipal. Sin embargo, el político hizo hincapié en el último caso de acoso sufrido el miércoles 17 de febrero.

Agencias