H. MATAMOROS.- Isidro Vargas Fernández, segundo síndico de Matamoros, expresó que este lunes recibieron una demanda interpuesta en contra del cabildo del Ayuntamiento por organizaciones civiles y particulares, para la cual elaboraron una contestación y amparo, ya que dicha acusación está fundamentada en datos erróneos, en la cual se señalan cobros a carretoneros para trabajar y falta de actuación en la protección a los animales.
“Se nos está demandando a varias comisiones integrantes del ayuntamiento incluyendo a la comisión de haciendo en la que participó, lo que reclaman ellos que nosotros no hemos actuado en atacar el tema de los carretoneros y de además de ello, nosotros le hacemos un cobro para que operen, lo cual no es cierto eso que están reclamando”, dijo.
Aseguró que las organizaciones civiles que interpusieron la demanda fueron Ayudar por Ayudar, Rescatistas Unidos, Asistencia y Protección para Animales Desprotegidos y la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales, además de una particular de nombre Hortensia Narváez.
Vargas Fernández, manifestó que tras elaborar la contestación a la demanda, esperarán el proceso legar para presentar las pruebas que comprueban que dichas organizaciones están mintiendo en sus acusaciones, ya que señalan que hay más de 100 carretoneros en la ciudad, cuando tienen en el padrón sólo 70, así como la inconsistencia del cobro para que puedan operar.
Referente a las actividades que ha elaborado el cabildo son: las acciones de compra de motocicletas recolectoras y la elaboración de un reglamento municipal para la protección de los animales, así como la Oficialía Mayor está valorando la creación de una dirección para su operación.