sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosDemanda contra el Municipio sin fundamento: Isidro Vargas

    Demanda contra el Municipio sin fundamento: Isidro Vargas

    Publicado el

    H. MATAMOROS.- Isidro Vargas Fernández, segundo síndico de Matamoros, expresó que este lunes recibieron una demanda interpuesta en contra del cabildo del Ayuntamiento por organizaciones civiles y particulares, para la cual elaboraron una contestación y amparo, ya que dicha acusación está fundamentada en datos erróneos, en la cual se señalan cobros a carretoneros para trabajar y falta de actuación en la protección a los animales.

    “Se nos está demandando a varias comisiones integrantes del ayuntamiento incluyendo a la comisión de haciendo en la que participó, lo que reclaman ellos que nosotros no hemos actuado en atacar el tema de los carretoneros y de además de ello, nosotros le hacemos un cobro para que operen, lo cual no es cierto eso que están reclamando”, dijo.

    Aseguró que las organizaciones civiles que interpusieron la demanda fueron Ayudar por Ayudar, Rescatistas Unidos, Asistencia y Protección para Animales Desprotegidos y la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales,  además de una particular de nombre Hortensia Narváez.

    Vargas Fernández, manifestó que tras elaborar la contestación a la demanda, esperarán el proceso legar para presentar las pruebas que comprueban que dichas organizaciones están mintiendo en sus acusaciones, ya que señalan que hay más de 100 carretoneros en la ciudad, cuando tienen en el padrón sólo 70, así como la inconsistencia del cobro para que puedan operar.

    Referente a las actividades que ha elaborado el cabildo son: las acciones de compra de motocicletas recolectoras y la elaboración de un reglamento municipal para la protección de los animales, así como la Oficialía Mayor está valorando la creación de una dirección para su operación.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...