H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Al anunciarse la apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, se generaría un incremento en la demanda del dólar de hasta un 50 por ciento, aseguró Jorge Aguirre Vázquez, empresario de Casas de Cambio.
Destacó que todo el 2020 fue un año muerto para esta actividad, debido al cierre de los puentes internacionales a los cruces no esenciales de personas con visa de turista, por lo que ahora esperan que se mejore dicha actividad.
Subrayó que la cotización del dólar se está manejando en las casas de cambio entre los 19.50 y 19.70 a la venta y a la compra en los 18.50 pesos, sin embargo, con la demanda que se pudiera tener esperan que sus precios no se incrementen.
“Sabemos que la demanda va a repuntar, esperamos que no hagan compras de pánico porque esto sí podría ocasionar una alza en la cotización, pero no creemos porque no hay suficiente capital en las familias”, indicó
Aguirre Vázquez, comentó finalmente que ya era muy esperado el que abrieran los puentes internacionales a los viajes no esenciales y por ende sabemos que la demanda de los dólares subirá en estos días.
Por: Arely López Galicia