¿Miedo a las agujas? Crean inyección láser ¡sin dolor!

0
380

Investigadores de Holanda están desarrollando una tecnología láser que permite aplicar inyecciones “prácticamente indoloras” sin agujas, en lo que consideran un avance que aliviará el miedo y reducirá el umbral de las vacunas.

La “Bubble Gun” (“Pistola de burbujas”) utiliza un láser para empujar diminutas gotas a través de la capa externa de la piel, dijo David Fernández Rivas, profesor de la Universidad de Twente e investigador afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts que fundó la idea.

El proceso es más rápido que una picadura de mosquito y “no debería causar dolor” porque las terminaciones nerviosas de la piel no se tocan, explicó.

Fernández añadió que esta tecnología se estudiaría más a fondo.

En un milisegundo, el cristal que contiene el líquido se calienta con un láser, se crea una burbuja en el líquido, que empuja el líquido hacia fuera a una velocidad de al menos 100 km por hora, relató el experto.

Rivas espera que el invento no sólo ayude a que más personas se vacunen, sino que también evite el riesgo de contaminación por agujas sucias y reduzca los residuos médicos.

Las pruebas en muestras de tejido se han llevado a cabo con éxito gracias a una subvención de la Unión Europea de 1.5 millones de euros (1.73 millones de dólares).

Una nueva empresa de nueva creación colaborará con la industria farmacéutica para probar y comercializar la tecnología “Bubble Gun”, dijo.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here