Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.-La Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, dio a conocer que con las demandas derivadas del conflicto laboral en las maquiladoras se tiene una carga adicional de trabajo.
Ya que hasta el momento se han celebrado un poco más de 500 convenios, y se han atendido 240 demandas por despidos, a pesar de estar rebasados en su capacidad, invitan a los obreros a hacer valer sus derechos.
Así lo informó José Manuel Gómez Porchini, presidente de la Junta Especial numero 6 ,quien destacó que hacen su mayor esfuerzo en la recepción y atención de todas las demandas, adicionales a las que tienen diarias de otras empresas.
“Desde el 25 de enero a la fecha hemos recepcionado 240 demandas adicionales, derivadas del conflicto de las maquiladoras y el estallamiento de huelga en las mismas; de las cuales se han celebrado alrededor de 500 convenios, entre empresa y trabajador quienes llegaron a un acuerdo terminada la relación laboral”, afirmó.
Señaló que se pueden continuar presentando más demandas en los próximos días, pues, los trabajadores todavía tiene un lapso de dos meses para presentar su demanda; por lo cual, dijo es importante que se realice en los tiempos requeridos.