domingo, junio 1, 2025
Mas
    HomeMexicoDenuncian a Carlos Romero Deschamps por 11 delitos

    Denuncian a Carlos Romero Deschamps por 11 delitos

    Publicado el

    MÉXICO.- Senadores de Movimiento Ciudadano interpusieron una denuncia en contra del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Los legisladores Verónica Delgadillo y Samuel García acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para acusar al líder priista de un total de 11 delitos.

    La lista incluye robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal, peculado y nepotismo.

    Delgadillo aseguró que el mayor símbolo de corrupción de la petrolera es Romero Deschamps.

    “Ha estado al frente del sindicato, ha sido cómplice de delitos vergonzosos como el Pemexgate y nada ha pasado. Los Gobiernos no han actuado, pareciera que lo defienden, pareciera que lo protegen, criticó.

    “Si este Gobierno realmente quiere combatir el huachicol en nuestro País y quieren desmantelar la red de corrupción que hay, lo fundamental que personas como Carlos Romero Deschamps se enfrenten a la justicia”.

    La senadora recordó que hace apenas un mes realizó una solicitud a la FGR para conocer en qué estado se encuentran las averiguaciones contra el líder petrolero.

    “Venimos también para pedirle al Fiscal que agilice todas las indagatorias para sancionar a este personaje, demandó.

    García pidió el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, que integre una carpeta de investigación y solicite la actuación del Poder Judicial en contra del ex senador.

    Con información de: Debate

    LO ÚLTIMO

    Impulsa el Club de Ciencias de la UAT las vocaciones científicas de la niñez

    Con el firme compromiso de impulsar vocaciones tempranas en las áreas de ciencia, humanidades...

    Analiza Grupo Técnico Interinstitucional acciones para proteger la salud de la población

    El  Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, realizó su quinta reunión...

    Cuadrilla Renace llega a la unidad Habitacional Lázaro Cárdenas”

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, realizó una supervisión de la Cuadrilla...

    Matamoros avanza en salud; más de 60 toneladas de basura retiradas tan solo en abril

    En un esfuerzo decidido por mejorar las condiciones de salud pública y proteger el...