Saturan beneficiarios de “Prospera” la plaza Allende

0
459

Por: Ángel Domínguez.

H. Matamoros, Tamaulipas. Barbarita Gómez Hernández de la colonia Miguel Hidalgo, llegó a las 4:00 horas de este miércoles, a la plaza Allende, para hacer fila y renovar sus datos de “Prospera”, quien pese al frío que se registró, se mantuvo en este punto a la espera de la llegada de los Servidores de la Nación a censarlos.

“Para la actualización de datos de Prospera estoy haciendo fila, de hecho desde ayer me dijeron que ya estaban haciendo, compañeras que ya hicieron su actualización me dijeron”, dijo.

La señora Gómez Hernández fue una de las más de 600 personas que se dieron cita en la plaza pública ubicada  entre las calles 10 y 11 en la zona centro, para actualizar sus datos del programa federal Prospera, ya que le habían dicho que tenían que presentarse para no perder el beneficio del apoyo.

Los beneficiarios de” Prospera” que se dieron cita en la plaza Allende, tuvieron que soportar las temperaturas de 6 grados centígrados en la fila de registro, que rodeaba el recinto público.

ACTUALIZAN DATOS DE BENEFICIARIOS

Dalia López Prado, servidora de la nación, expresó que el registro que efectúan en la plaza, es para todos aquellos beneficiarios de “Prospera” que no fueron localizados en sus domicilios, con el fin de que puedan actualizar sus datos.

“Esta es la fila para las personas de “Prospera” que no encontramos en sus domicilios por muchas razones, tal vez trabajan o por otras causas, por razones de seguridad nosotros los servidores no podemos andar en las noches, mucha gente no la encontramos o ya se cambió de domicilio, entonces aquí le vamos hacer el registro, para que no se queden sin verificar”, dijo.

Señaló que actualmente no hay registros de nuevos beneficiarios para el programa federal, por lo que el censo que efectúan es solo para quienes ya cuentan con el apoyo, ya que en los últimos días ha habido mucha confusión con el procedimiento que están efectuando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here