domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMexicoDenunciarán ante Fiscalía adquisición de terreno de Samuel

    Denunciarán ante Fiscalía adquisición de terreno de Samuel

    Publicado el

    Ante la evidencia de que el Gobernador Samuel García ha adquirido bienes y obtenido beneficios millonarios de su cargo, se pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión excepcional sobre las triangulaciones hechas por éste y se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, dijo Carlos de la Fuente.

    El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso dijo que el terreno que el Ejecutivo estatal adquirió no lo tiene cualquier ciudadano y acusó que operaciones de ese tipo, son propias del lavado del dinero.

    “Al que dice ser incorruptible resulta que le acaban de detectar la compra de un terreno de 18 hectáreas, a lo mejor se quiere hacer una casa de campo en San Pedro, y es vergonzoso todo lo que ha salido sobre actos de corrupción del Gobierno y hoy, de un enriquecimiento, porque hay que revisar de dónde provienen los 700 millones de pesos que debió haber pagado por este terreno, porque no creo que este terreno se haya vendido a valor catastral”, expresó.

    “Es un tema lamentable, estamos ante el Gobierno más corrupto en la historia de Nuevo León y por eso tenemos que estar al pendiente vía la Auditoría Superior del Estado, revisando los procesos, pero también, tendremos que estar poniendo las denuncias correspondientes ante la autoridad para que haga una investigación, hay que prepararlas.

    “Serían ante la Fiscalía Anticorrupción que se denunciaría esta compra de un terreno por 180 mil metros cuadrados que está comprando, sencillamente, el Gobernador de Nuevo León en la parte más cara de San Pedro”.

    Carlos de la Fuente dijo que el argumento de Samuel García de que ese terreno se lo dieron a su papá como pago por servicios prestados por su despacho fiscal, es utilizado en presuntos actos de lavado de dinero.

    “En la campaña de Gobernador le sacaron dos departamentos que también tiene en una de las zonas más exclusivas de San Pedro y él dijo exactamente lo mismo, que le habían pagado a su papá por un trabajo realizado y que por eso estaban a un valor mucho menor que el valor comercial.

    “Esa es la ruta que ha venido manejando él, claramente conocemos que esa es la ruta para posibles actos de lavado de dinero y bueno, pues tendrá la autoridad que investigar…. La Fiscalía lo debería de seguir de oficio, pero de cualquier forma vamos a preparar la denuncia y yo espero que a más tardar la próxima semana esté lista”.

    Es cuestionable que reciban bienes como pago, se le cuestiono.

    “Es cuestionable, sí”, respondió, “eso lo que manejan los contadores, dicen que ese tipo de operaciones normalmente es para operaciones en donde hay un posible lavado de dinero”.

    Agregó que también hay un desvío de recursos públicos con diversas triangulaciones vía proveedores.

    “Tiene que entrar la Fiscalía Anticorrupción a ver todos estos procesos, no nada más el del terreno, sin también el crecimiento patrimonial de la empresa en donde Samuel es socio y de los 200 millones de pesos de la triangulación de fondos de proveedores”.

    RESULTA VERGONZOSO, DICE DE LA FUENTE

    Carlos de la Fuente dijo que resulta vergonzoso que el Gobernador Samuel García siga interviniendo en el proceso electoral difundiendo mensajes en los que llama a votar para tener un “Congreso aliado o naranja” , pues con ello lo que busca es que el Legislativo no le cuestione ni le investigue.

    “Es vergonzoso lo que está pasando, que pida a los ciudadanos el apoyo para tener un Congreso naranja para que este Congreso no pueda detectar y sancionar todas las irregularidades que ha cometido en sus dos años y siete meses que ha gobernado Nuevo León”, expresó.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...