lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasDescartan alerta de género en Tamaulipas

    Descartan alerta de género en Tamaulipas

    Publicado el

    Mariela Trinidad/ Reforma

    TAMPICO, Tamaulipas.- Pese al aumento de feminicidios en Tamaulipas, no se ha contemplado emitir una alerta de género para la zona sur de la entidad.

    EL NORTE publicó el pasado 10 de febrero que los feminicidios y las agresiones sexuales en Tamaulipas repuntaron 125 por ciento y hasta 24.2 por ciento, respectivamente, durante el 2018 en comparación con el 2017.

    “Realmente no tenemos una incidencia como para pedir que haya una alerta, yo creo que eso toca las fibras sensibles del corazón, lo que queremos es que hay justicia para todos, hombres y mujeres”, destacó la Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta región, Bertha Salinas.

    “Necesitamos que la justicia se ejerza con mucho más fuerza, no nada más la justicia en sí, también la policía investigadora, que es lo que nos hace falta, nos hacen falta más recursos humanos, nos hace falta más capacitación”, agregó.

    Señaló que organismos comerciales a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han emprendido una campaña para que si alguna mujer se sienta acosada pueda ingresar a estos establecimientos y protegerse.

    “Esto es muy importante porque la solución tenemos que ser todos, en este caso agencias de coches, hospitales, todos nos estamos sumando a esto para que la mujer se sienta más protegida”, apuntó.

    Anunció que la mesa de seguridad del Sur de Tamaulipas promoverá dos cursos de dactiloscopia para policías estatales e investigadores.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...