Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cancelar la ceremonia tradicional del Grito de Independencia por la pandemia de Covid-19 y adelantó que se revisará el formato.
Al Mandatario se le preguntó sobre la posibilidad de cancelar los festejos patrios en septiembre próximo, luego que en entidades como Nuevo León, Coahuila y Querétaro ya se tomó esa decisión, a fin de evitar las concentraciones.
“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes y memorables, imagínense, ¿cómo vamos a suspender la ceremonia del Grito?”, respondió.
“Lo que tenemos que hacer es analizar para que, en su tiempo, estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre, entonces, ya en su momento, decidimos cómo se hace la ceremonia, pero aclaro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? Cómo vamos a olvidar la Independencia y la Revolución si estamos llevando acabo la Cuarta Transformación en la vida pública del país”.