El secretario de Seguridad Pública de Matamoros, Eduardo Silva Capistrán, descartó que la presencia de corporaciones federales en la ciudad forme parte del denominado operativo “enjambre” implementado por el Gobierno Federal.
El funcionario explicó que el despliegue de elementos de seguridad se realizó como respuesta al ataque armado que sufrieron agentes de la Policía de Protección Federal durante el pasado domingo.
Silva Capistrán señaló que actualmente distintas corporaciones mantienen recorridos y operativos en diversos puntos de Matamoros, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y corporaciones de proximidad.
Detalló que la noche del lunes se realizó un operativo masivo que se extendió por varias horas y reforzó la presencia de autoridades en distintos sectores de la ciudad.
“Todo fue derivado a los hechos que ocurrieron el domingo para amanecer”, afirmó el secretario durante una entrevista con medios de comunicación.
Al ser cuestionado directamente sobre si las unidades federales observadas en Matamoros pertenecen al operativo “enjambre”, el funcionario respondió que no cuenta con información oficial para confirmarlo, aunque reiteró que la movilización responde a los hechos violentos recientes.



