miércoles, julio 24, 2024
Mas
    HomeMexicoDesfilará Ejército con pocos elementos por 'Otis'

    Desfilará Ejército con pocos elementos por ‘Otis’

    Publicado el

    La emergencia tras el huracán “Otis” en Acapulco provocó una menor participación de efectivos castrenses en el tradicional desfile del 20 de Noviembre, en el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

    Mandos militares afirmaron que a Acapulco fueron enviados unos 7 mil elementos por lo que en el desfile sólo participarán unos mil 500 elementos.

    “En el desfile participarán mil 416 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y G.N. de los cuerpos montados y el personal que desempeña funciones administrativas; ya que no obstante el amplio despliegue de elementos que se encuentran en el estado de Guerrero desde el 25 de octubre de 2023, auxiliando a la población afectada por el huracán “Otis”, se decidió realizar este significativo evento con efectivos reducidos y no pasar por alto esta fecha trascendental y emblemática para los mexicanos”, indicó la Defensa Nacional.

    En 2022 participaron más de 8 mil efectivos en este evento.

    El contingente de esta edición ensayó en el Campo Militar 1 bajo la supervisión del General de División Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    “El desarrollo de este desfile militar no interfiere con las actividades de auxilio del Plan DN-III-E y GN-A, que se están brindando a nuestros hermanos de Acapulco y Coyuca de Benítez; donde se mantienen desplegados 6,500 soldados de tierra y aire, además de 10 mil agentes de la Guardia Nacional, de diversos organismos operativos”, aclaró la institución.

    “Los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, de manera solidaria, mantenemos el inquebrantable compromiso con el pueblo de México, sumando esfuerzos con todas las instituciones del país para restablecer las zonas afectadas y volver a la normalidad después del paso del huracán “Otis””.

    La Sedena alista una serie de representaciones revolucionarias para el próximo lunes, en la ceremonia que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

    En el Campo Militar Número 1 las tropas ensayan bailables, batallas y diálogos de personajes importantes que marcaron la Revolución Mexicana.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Cuenta Operativo Héroes Paisanos con tres rutas de seguridad en Tamaulipa

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los...

    Piden contar con seguro ante alta tasa de choques

    #Matamoros El alto índice de accidentes automovilísticos y la falta de capacidad de tránsito...

    FGR DESTRUYE 50 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL EN REYNOSA

    Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía...