Por: Arely López.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada dio a conocer que han llevado jornadas de desinfección a las 25 colonias con más incidencia de Covid-19.

“Hicimos unas brigadas con diferentes instancias, personal de vectores, promotores personal de Coepris y estamos entrando a 25 colonias que representan cerca del 45% de los casos positivos de Covid-19 en Matamoros”.

El funcionario dijo que está aprovechando estos operativos para hacer conciencia en la ciudadanía en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, no lo de descacharrización, pero sí lo de tapa, lava, voltea y tira, así como el control larvario.

“La gente estaba deseosa de que fuéramos, les sanitizamos las puertas y banqueta de su casa, los choces, hemos tenido muchos, en Palmares fueron alrededor de 600 coches”.

Finalmente, dijo que junto a personal de Coepris, en cada colonia visitan entre 50 y 60 establecimientos a los que se realiza también la desinfección y verifican que estén cumpliendo con las medidas sanitarias.