Por: Redacción.
McAllen.- Ese jueves (16) fueron despedidos con honores los oficiales del departamento de Policía de McAllen, Ismael Chávez Jr. y Edelmiro Garza Jr., que fallecieron el fin de semana luego de responder a un reporte de violencia doméstica y en donde un sujeto armado les disparó.
El servicio fúnebre realizado este jueves comenzó alrededor de las 9:30 a.m. en el Centro de Convenciones de McAllen y fue transmitido por redes sociales y canales de televisión local.
Después del servicio, se llevarán a cabo los entierros; el cuerpo del oficial Chávez Jr. Fue llevado al Valley Memorial Gardens en Mission, mientras que el entierro del oficial Garza Jr. Fue en el cementerio Rio Grande Veterans ubicado enla misma ciudad.
El velorio de los oficiales comenzó desde el miércoles, pues el Centro de Convenciones de McAllen se abrió de las 12:00 p.m. a 8:00 p.m. para ofrecer sus condolencias y darles el último adiós.
Las autoridades de la ciudad advirtieron a los que quisieran acudir que debían cubrebocas y pasar por un filtro de revisión de temperatura ya que se controlaría el flujo de personas tomando en cuenta la distancia social que habría entre cada una.
De igual forma no se permitió la entrada de bebidas o comida y los teléfonos celulares debían estar en modo de silencio.
También ese día, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública y otras agencias del orden cerraron todos los carriles en varias direcciones pero que llegaban hasta el Centro de Convenciones de McAllen.