NOTIMEX
SAO PAULO.- Brasil desplegó un contingente de 44 mil militares en el territorio afectado por los incendios en la selva del Amazonas, cifra que puede aumentar según se desarrolle el avance de las llamas.
El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, anunció la víspera que 44 mil militares distribuidos en su vasto territorio ya iniciaron los trabajos de combate a los incendios y crímenes ambientales en la Amazonía.
Hasta el momento los estados de Roraima, Rondônia, Tocantins y Pará ya han solicitado el envío de equipos de las Fuerzas Armadas para que auxilien las entidades regionales en el combate de las llamas que devoran hace días parte de la selva.
Azevedo destacó que, en un primer momento, utilizará los 44 mil hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) proporcionó dos aviones Hércules C-130 para apoyar el trabajo de extinción de incendios forestales. Los aviones que salen de Porto Velho (RO) ya vuelan sobre las áreas afectadas por el fuego.
Según la FAB, cada avión tiene un equipo que consta de cinco tanques y dos tubos que sobresalen por la puerta trasera del avión y pueden transportar hasta 12 mil litros de agua, destacó la Agencia Brasil.