miércoles, julio 9, 2025
Mas
    HomeUncategorizedDetienen al “Hombre Araña” francés por escalar torre en Filipinas

    Detienen al “Hombre Araña” francés por escalar torre en Filipinas

    Publicado el

    MANILA. El “Hombre Araña” francés, Alain Robert, fue arrestado este martes después de escalar una de las torres más altas de Manila sin un equipo de seguridad.

    Según la policía, el aventurero de 56 años escaló la Torre GT de 47 plantas ante la mirada atónita de los transeúntes filipinos.

    “Este es mi camino, es mi estilo de vida. Es tan importante para mí como comer o dormir. Lo necesito. Me mantiene vivo”, dijo Robert a los reporteros cuando terminó el descenso del edificio.

    La policía lo puso bajo custodia por alteración del orden público pero la fiscalía decidió liberarlo bajo fianza.

    El “Hombre Araña” ha escalado más de 100 infraestructuras sin sogas ni equipo de seguridad alguno. Detenta el récord de la “mayor cantidad de edificios escalados sin ayuda” según los Guinness World Record.

    Sus éxitos incluyen muchos de los rascacielos y estructuras más altos del mundo, como la Torre Eiffel, la Ópera de Sidney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur y el Burj Khalifa de Dubai.

    Robert ha sufrido varias caídas y estima que le han provocado una discapacidad del 66 por ciento. Además ha sido arrestado varias veces durante sus hazañas.

    LO ÚLTIMO

    Asiste el alcalde Beto Granados al arranque del Programa Impulso Económico en Ciudad Victoria

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, participó en el arranque del Programa Impulso...

    “El desarrollo debe llegar a todas partes”: Américo Villarreal entrega apoyos a emprendedores

    El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó apoyos a emprendedores del Fondo Tamaulipas que este...

    Estudiantes de la UAT inician estancia académica en Canadá

    En un emotivo encuentro, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso...

    ¡Justicia en Vista Bella! Familia Desaloja Casa Tras 10 Años de Ocupación Ilegal

    Una tensa escena se vivió este fin de semana en la colonia Vista Bella...