ANZALDUAS, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, arrestó en el Puente Internacional de Anzalduas a un residente permanente legal mexicano de Rio Grande City, Texas que tenía una orden de arresto pendiente de Odessa, Texas por homicidio vehicular intoxicado.
“Nuestra capacidad de verificar la identidad de cada persona a través de nuestras bases de datos permite a nuestros oficiales detectar a aquellas personas que pueden requerir una inspección adicional o que tienen órdenes de arresto pendientes como esta”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez.
Según el reporte, el 27 de diciembre, el hombre de 34 años, Edgar Cruz Mendoza, llegó al Puente Internacional Anzalduas-Reynosa en un vehículo y los oficiales de CBP lo arrestaron luego de descubrir que tenía varias órdenes de arresto de la Oficina del Sheriff del Condado de Ector.
Las órdenes de arresto que incluían conducir en estado de ebriedad (DWI), homicidio vehicular en estado de ebriedad y otros cargos por delitos graves relacionados se emitieron el 21 de diciembre por un incidente que ocurrió el 27 de octubre de 2019, donde Mendoza supuestamente estuvo involucrado en un accidente que tuvo consecuencias fatales.
Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.