sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaDevaluado magisterio en Tamaulipas

    Devaluado magisterio en Tamaulipas

    Publicado el

    Por Julio Manuel Loya Guzmán.
    Los maestros los educaron, los formaron como buenos profesionistas y ahora esos alumnos convertidos en políticos los tienen en la lona, casi noqueados.

    Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del SNTE en Tamaulipas, indicó que los profes han sido muy maltratados por los pasados gobiernos, al grado que hoy hay docentes que no tienen ni para comer.

    Tan solo la pasada administración estatal de Francisco García Cabeza de Vaca, hizo lo que quiso con el sector magisterial, todo el sexenio se vio a los maestros exigiendo el pago puntual de sus salarios y prestaciones, y también se vio al pasado líder magisterial cruzado de brazos.

    “Les ha faltado corazón, pues el sector magisterial es el más golpeado por la clase política, no pagan salarios a tiempo, e inclusive no tiene ningún puesto gubernamental, no tenemos ni regidores, no somos valorados como se nos debe de valorar”, lamentó.

    Arnulfo Rodríguez, durante su campaña para la diligencia magisterial, fue duro al criticar al pasado líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, por estar sometido por el gobierno estatal, nunca levantó la voz para defender a los maestros por la falta de pagos.

    Aseguró, que ya como líder magisterial sostuvo una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y dice que vienen cosas buenas para el los maestros.

    “Ellos tienen un compromiso con Tamaulipas que son más de 3 millones de habitantes, y nosotros tenemos el compromiso de educar a nuestros niños y niñas, a nuestros jovenes, por ende edimos que valoren al profe”.

    “Tenemos maestros muy rezagados, tenemos compañeros que ahorita no tienen ni para comer, no quiero hablar mal de nadie, pero hace falta mucho compromiso con el magisterio”, concluyó.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...