viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeDeportesDevuelve Abierto Mexicano luz a Acapulco

    Devuelve Abierto Mexicano luz a Acapulco

    Publicado el

    El complejo del Abierto Mexicano de Tenis 2024 reabre sus puertas.

    El torneo puede presumir estar de pie cuatro meses después de la reconstrucción y restauración de la Arena GNP Seguros, tras los daños que dejó el huracán ‘Otis’ y que contó con 200 millones de pesos, generando más de 500 empleos directos y mil 500 indirectos para realizar el torneo de Acapulco que se celebra desde hoy y hasta el 2 de marzo.

    Como símbolo de renacimiento, la organización junto con el Gobierno del Estado de Guerrero sembraron varias palmeras bajo el lema “Siempre contigo, Acapulco”.

    “Sabemos que esta semana es una de las más importantes del año, ya que beneficia a la actividad turística y económica de Acapulco y del Estado de Guerrero. Lo que sucedió en Acapulco nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco es nuestra casa y que le debíamos esta confianza”, dijo Álvaro Falla, director del AMT.

    “Más de 11 mil familias dependen del torneo durante sus 8 días de duración, al menos 5 mil en la hotelería, 4 mil en el comercio local y 2 mil más dentro del torneo”.

    Apenas hace dos años el torneo había inaugurado su nueva casa, que ha recibido elogios por la afición y los jugadores. Algunos la comparaban con torneos de categorías Masters 1000 o hasta el nivel del Grand Slam de Roland Garros, en París.

    El estadio principal del complejo soportó el paso del huracán ‘Otis’, sin embargo, las construcciones alrededor del estadio como canchas, graderías, bodegas, oficinas externas e iluminación se vieron afectadas.

    Parte de la reconstrucción del complejo consistió en la instalación de carpas y sitios donde se opera con estructura temporal como una solución del mismo nivel de una estructura fija.

    200 millones de pesos se invirtieron en la reconstrucción del complejo sede del AMT.

    Desatan favoritos la batalla

    El título por el campeonato del AMT 2024 arranca con cinco tenistas dentro del Top 10.

    El alemán Alexander Zverev es uno de los favoritos a la corona por ser el mejor rankeado, sexto del mundo, y el primer sembrado del torneo. El campeón olímpico hará su reaparición en Acapulco, luego de la expulsión por golpear la silla del juez y aventar la raqueta al piso hace dos años. Se enfrentará en Primera Ronda a su compatriota Daniel Altmaier (55).

    El australiano Alex de Miñaur, busca revalidar el título en Acapulco tras haber levantado el trofeo el año pasado y llega como número nueve del ranking, la mejor posición de su carrera deportiva. Además, desde hace varias ediciones, el tenista de 25 años es uno de los invitados frecuentes del torneo.

    El joven danés Holger Rune, número 7 de la ATP, quiere superar las Semifinales del torneo, instancia en la que fue eliminado el año pasado ante De Miñaur, a la postre ganador del AMT 2023. El estadounidense Taylor Fritz (10) también buscará avanzar más allá de la antesala de la Final.

    PARA HOY

    ABIERTO MEXICANO DE TENIS

    PRIMERA RONDA

    18:00 horas

    (Gbr) D. Evans vs. B. Shelton (EEUU)

    Al términar

    (Aus, 3) A. De Miñaur vs. T. Daniel (Jpn)

    No antes de las 21:00 horas

    (Ita) M. Arnaldi vs. T. Fritz (EEUU, 4)

    Ponen sabor al certamen

    La magia del Cabo Sport Complex nace en la cabina de sonido ubicada en la parte más alta del estadio principal.

    Durante toda la semana del Abierto de Tenis Los Cabos, un grupo de 9 personas se encargaron de coordinar la iluminación, el sonido y las presentaciones de los jugadores en cada partido.

    “Aquí somos un equipo completo. Yo soy la voz oficial del estadio y mis compañeros son los encargados de poner la música, de hacer las dinámicas en la pantalla, poner los videos de los patrocinadores, las menciones, nos encargamos del audio y la iluminación.

    “Desde aquí se hace lo que sale en el estadio principal y en todos los estadios. Yo doy el orden del día, la bienvenida 5 minutos antes de empezar cada partido y que la gente esté enterada tanto dentro como fuera del estadio”, comentó Amparo García, voz oficial del Abierto Los Cabos.

    Las actividades que se realizan en el torneo ATP250 son similares a las del Abierto Mexicano de Tenis, y corren a cargo del mismo equipo.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...