domingo, abril 14, 2024
Mas
    HomeMundoDiplomáticos toman embajada de Venezuela en Costa Rica

    Diplomáticos toman embajada de Venezuela en Costa Rica

    Publicado el

    SAN JOSÉ.- La embajadora designada por Juan Guaidó, María Faría, tomó el control de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, este miércoles por la mañana.

    Así lo dio a conocer la Embajada en un comunicado de prensa, en el que se detalla que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro fueron cesados de sus funciones, ya que seguían trabajando en la sede diplomática, ubicada en Los Yoses, San José, de manera irregular.

    “Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición, que encabezan la Asamblea Nacional de Venezuela y el presidente Juan Guaidó para restituir el orden democrático. Eso pasa por garantizar el respeto a los derechos de nuestros connacionales fuera del territorio venezolano”, manifestó Faría.

    La representante se hizo presente en Los Yoses, con varios integrantes de una firma de auditores de reconocimiento internacional, así como con un equipo de asesores jurídicos y algunos testigos, quienes velarán por “el correcto desempeño de la jornada en la que se evalúan las condiciones de la sede diplomática, resguardo de material sensible y pertenencias del Estado venezolano”.

    La toma de la embajada se realizó luego de que Costa Rica reconociera, desde el pasado 1° de febrero, a Faría como diplomática de Venezuela en el país.

    Ese día el presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que el reconocimiento “excluye cualquier otro tipo de reconocimiento de otro origen”.

    La funcionaria agradeció a las autoridades y al pueblo costarricense y destacó que seguirán en una “lucha incansable por la defensa de la democracia”.

    Agregó que, en un corto plazo, espera reanudar el servicio consular para los venezolanos en suelo tico.

    Con información de: La Nación

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...