CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En la Comisión de Finanzas, diputados de MORENA aprobaron la Ley de Remuneraciones para Tamaulipas, con lo cual el gobernador y los secretarios del gabinete tendrán que reducirse el sueldo en el 2022.
El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública, Isidro Vargas Fernández, señaló que Francisco García Cabeza de Vaca proyecta ganar 183 mil pesos mensuales, salarios que ahora tendrá que disminuir.
La medida también afectará a Secretarios de su gabinete que ganan 167 mil pesos mensuales.
Además tendrán que ajustar sus percepciones los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) y los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
De acuerdo a la nueva Ley, que tendrá que ser votada por el pleno del Congreso local, nadie podrá ganar más de lo que percibe el presidente de la República.
“El salario del presidente de la República está previsto para el 2022 en 116 mil pesos y el salario del gobernador está previsto en 183 mil pesos, lo cual vemos una diferencia de sueldo”.
El legislador local de MORENA dijo que la intención de esta Ley es frena los altos salarios de los servidores públicos.
“Porque a veces hay entes públicos que hacen uso discrecional en el pago de las remuneraciones y luego establecen bonos, dietas” refirió.
Recalcó que se entiende en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que el salario comprende todo: dietas, compensaciones, gratificaciones y bonos, es el salario global de los funcionarios.
Con información de: https://elreportero.mx/inicio/