Ciudad de México- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Capital (Copred) abrió un expediente de queja para Six Flags por un acto de discriminación presuntamente por personal del recinto en contra de dos hombres que se dieron un beso en el parque de diversiones.
“Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, se lee en un comunicado circulado por la Copred.
En un video difundido en redes sociales, un hombre que se identificó como José y que dijo ser director del Parque, de acuerdo con quién hizo pública la situación, mencionó que estaban prohibidas las muestras de afecto al ser “un parque familiar”.
El hombre justificó su actuar en el Reglamento del recinto, pero dicho documento no hace mención sobre la prohibición de las muestras de afecto, sin embargo, una de las personas que presenció la situación dijo que había por lo menos 10 parejas heterosexuales besándose.
“Es un parque familiar. Lo que queremos es muestras de que son amigos, si hay muestras de afecto por supuesto se toleran, como todo, pero ya el tema de besarse en público y eso no, porque se sienten traspasados las demás personas”, dijo el hombre.
Hasta el momento el parque no ha emitido ningún posicionamiento respecto a la situación y si la persona que cometió el acto de discriminación será sancionada.
Agencia Reforma