H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Esta mañana, durante la ceremonia del desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia que se realizó en el Zócalo capitalino, la doctora matamorense Beatriz de la Garza Cepeda, quién es Médico urgenciólogo recibió la condecoración “Miguel Hidalgo”.

Siendo éste la más alta condecoración recibida por sus actos heroicos ante la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país.

La doctora, quién ahora es un orgullo matamorense, realiza diariamente esta labor de atender pacientes con coronavirus en el Hospital de Zona número 13 “Dr. Norberto Treviño Zapata” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad fronteriza.

Cabe señalar que el gobierno federal realizó la entrega de estos reconocimientos a 58 médicos y personal de enfermería del sector salud federal de distintas instituciones, por su trabajo durante la lucha contra pandemia de Covid-19.

En dónde resaltaron su labor desinteresada, comprometida y profesional del personal médico del país para afrontar la pandemia y salvar vidas.

Las personas premiadas fueron propuestas por sus colegas y por pacientes que se recuperaron del COVID-19 bajo su atención.

El reconocimiento incluye un diploma y 100 mil pesos.

Por: Arely López Galicia.