GUADALAJARA, Jalisco.- Farmacias Guadalajara entregó un donativo a la Fundación Mexicana Para la Salud A.C. (FUNSALUD) que permitirá que se disponga de cien ventiladores mecánicos para los hospitales que atienden enfermos de Covid-19.

La aportación se enmarca en la iniciativa Juntos Por la Salud. FUNSALUD es la institución insignia en el desarrollo científico para respaldar al sistema de salud en México que trabaja de la mano del Consejo de Salubridad General y la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Salud.

Los respiradores producto de la aportación serán distribuidos en los estados de Jalisco, Baja California, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Sinaloa, Puebla y Querétaro, conforme a las necesidades marcadas por la evolución de la pandemia en coordinación con las autoridades sanitarias.

Respecto a la aportación, Javier Arroyo Navarro, Director General de la organización afirmó: “Esta aportación es una muestra más del compromiso que Farmacias Guadalajara mantiene en favor del cuidado de la salud y el bienestar de los mexicanos, es importante estar unidos para apoyar a los que más necesitan.”

Agregó que la empresa hace su papel de intensificar los cuidados para la protección los clientes y colaboradores, pero también se mantiene solidarios para que todos juntos superar la emergencia sanitaria.