sábado, mayo 18, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosDonna abrirá nueva tienda libre de impuestos

    Donna abrirá nueva tienda libre de impuestos

    Publicado el

    Donna, Texas.- Comisionados de la ciudad de Donna se unieron al propietario de un negocio internacional para dar inicio formalmente a la construcción de una nueva tienda libre de impuestos, cerca del Puente Internacional Donna-Río Bravo.

    Simon Falic, el propietario de UETA, que opera tiendas en “cada puerto de entrada mayor” en los Estados Unidos, dijo que la compañía está “orgullosa de formar parte del desarrollo económico del Puente Internacional Donna-Río Bravo”.

    Los turistas que visitan el país y compran productos — como licor, tabaco, perfumes, colonias y joyería — en tiendas libres de impuestos, localizadas en puertos de entrada, no tienen que pagar ciertos impuestos sobre los productos, haciéndolos más accesibles para aquellos que salen de Estados Unidos hacia México.

    UETA será el segundo negocio que opere en el puente cuando la construcción del edificio de 2,840 pies cuadrados sea terminada a finales de este año. Actualmente, un negocio de cambio de moneda es el único negocio cerca del puente de Donna, donde la mayoría del terreno alrededor permanece sin desarrollar.

    El atraer negocios al área ha sido prioridad para la administración de la ciudad, comisionados y para el alcalde, quien espera que el tráfico comercial eventualmente cruce para ambos lados del puente.

    Para desarrollar los terrenos cercanos al puente, la ciudad compró en agosto el terreno, donde se construirá UETA, al Distrito de Irrigación No. 1 de Donna, de acuerdo con el director del puente Jesús “Rene” Reyna. La ciudad arrendará el terreno a UETA durante 20 años por 48 mil dólares al año.

    UETA opera tiendas libre de impuestos en puentes a lo largo del país, incluyendo: Hidalgo, Pharr, Progreso y Brownsville.

     “La gente está invirtiendo en Donna cerca del puente, porque es un buen nicho de mercado”, dijo el alcalde Rick Morales.

    Con información de: The Monitor

    LO ÚLTIMO

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...

    Investigador de la UAT expone avances sobre el tratamiento del dolor oncológico

    El Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...