El Sistema DIF Matamoros atendió durante la última semana dos nuevos casos de presunto abuso sexual contra menores, informó el procurador del organismo, Hugo Gutiérrez Treviño.
Los reportes se suman al caso Nohemí, la niña de 11 años que permanece bajo resguardo del DIF, donde recibe atención médica y psicológica mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Gutiérrez Treviño explicó que en los dos nuevos casos se trató de hechos que, de acuerdo con la información disponible hasta el momento, no llegaron a consumarse como una violación. aunque fueron reportados y atendidos por las autoridades.
Se registran dos casos más de abuso sexual contra menores
Uno de los hechos corresponde a una menor que fue localizada en un motel de Matamoros, en una situación que habría sido descubierta por su propia madre.
El segundo caso corresponde a una jovencita de la colonia Tecnológico, donde también se reportó la detención de una persona. Sin embargo, será la Fiscalía la encargada de determinar las responsabilidades y establecer cómo ocurrieron los hechos conforme avance la investigación.



