jueves, mayo 23, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEfectuará Salud campaña de prevención de cáncer infantil

    Efectuará Salud campaña de prevención de cáncer infantil

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Secretaria de Salud acudirá a las escuelas a realizar una campaña de prevención, en donde estarán revisando a los alumnos a fin de lograr detectar a tiempo posibles casos de esta enfermedad.

    Así lo informó la titular del CREDE en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, quien destacó que este tipo de actividades que realizan conjunto, se hacen con el fin de que reciban atención médica oportuna, pues se ha dado casos de maestros que gracias a estas campañas conocen sobre los síntomas y así, ellos detectan en el día a día problemas de salud en sus alumnos.

    “En el marco del día de la lucha contra el cáncer infantil, que es el día 15 de febrero, la jurisdicción sanitaria estará realizando brigadas en las diferentes escuelas, con el propósito de detectar síntomas en los niños”, dijo.

    Mencionó que en esta campaña, se les hace una serie de preguntas a los menores, acompañada de una revisión médica, se busca cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los menores, y serán canalizados a las unidades médicas.

    Explicó que si han existido casos en donde los mismos maestros han realizado este tipo de detecciones, un caso se presentó en la escuela ubicada en el Ejido El Juanillo, en donde el director detecto una mancha en la piel de una alumna, que recibió atención medica por cáncer de piel.

    Esta campaña que realizará la Secretaria de Salud, a través de la III Jurisdicción Sanitaria en Matamoros,  dio inicio en la Primaria Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia San Fernando, y se continuará durante todo este mes en las escuelas de nivel básico.

    LO ÚLTIMO

    El mejor traje a la medida para tu empresa Grupo Hardt especialistas ambientales

    En todas las empresas, de todos los giros, incluidas las maquiladoras de exportación, se...

    Vive la UAT una fiesta para recibir a estudiantes de bachillerato

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado puso en marcha el magno evento “Sé UAT”,...

    Tras ocho años de abandono abrirán Hospital Civil de Madero, en junio

    Luego de ocho años de abandono, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, Tamaulipas,...

    El rector Dámaso Anaya da inicio al proceso para acreditar el CEINA y bibliotecas de la UAT

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...