lunes, mayo 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasEgresa 1era. generación de mantenimiento en generadores eólicos

    Egresa 1era. generación de mantenimiento en generadores eólicos

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas..- Este miércoles (20), el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue testigo en la graduación de 29 alumnos de la primera generación del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos que se imparte en la Universidad Politécnica en Victoria y que tiene como objetivo, seguir desarrollando desde diversos ámbitos la industria energética en el estado.

    “Egresar del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos, amplía la posibilidad de desarrollo profesional y favorece la consolidación de Tamaulipas en el sector energético; atestiguar la graduación de esta generación formada por 29 personas, me complace y alienta para continuar trabajando para que nuestra entidad recobre el sitio de vanguardia que le corresponde”, dijo el gobernador a los graduados.

    El diplomado resultó del convenio de colaboración entre gobierno estatal, Comisión de Energía de Tamaulipas, la empresa Vestas, la Secretaría de Educación y la Universidad Politécnica de Victoria, para formar capital humano en la industria eólica.

    El gobernador recordó que al inicio de su administración, existía un parque eólico en operación, con capacidad de 54 megawatts; al finalizar el semestre en curso la generación de energía eólica superará los mil 500 megawatts.

    Cabeza de Vaca anunció que la segunda generación de este diplomado inició clases el pasado viernes, plan de estudios que buscará extenderse a los municipios de Altamira, Reynosa y #Nuevo Laredo.

    LO ÚLTIMO

    Presunto problema de salud del conductor provoca accidente

    La mañana de este domingo 19 de mayo, se registró un accidente en la...

    Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Parque Eólico “Mesa La Paz”

    La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, asumió el compromiso de participar como mediadora...

    Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

    Esta mañana de viernes 17 de mayo, en punto de las 06:30 am, el...

    Reconoce gobernador labor del magisterio tamaulipeco

    “El trabajo del personal académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es esencial...