sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeTamaulipasReynosa“EL CAMPO TAMAULIPECO SUFRE LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA”: AGRICULTORES...

    “EL CAMPO TAMAULIPECO SUFRE LA PEOR CRISIS DE LA HISTORIA”: AGRICULTORES DE SAN FERNANDO

    Publicado el

    #Reynosa Fue a las inmediaciones del Puente Reynosa-Pharr en donde un grupo de agricultores se dio cita esta mañana para continuar con las manifestaciones que se han estado llevando a cabo desde hace algunos meses con cierres intermitentes en carreteras, específicamente del área de la carretera San Fernando-Matamoros y Reynosa -Monterrey. La petición continúa siendo la misma: un pago justo por su producto.
     
    Fue Rogelio García Moreno presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, quien alzó la voz primero ante los medios de comunicación, y quien dijo que estaban reunidos de manera pacífica esperando los resultados del diálogo en donde se solicitó un recurso, el cual indicó se otorgaría pasando las elecciones, dicho recurso sería de un monto de un millón de pesos, sin embargo, no se ha tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades del sector.
     
    Expresó también que los cientos de productores de sorgo en Tamaulipas, específicamente de la zona norte, están en números rojos, aseguró que en estos momentos cientos de ellos viven con incertidumbre y preocupación constante debido a la falta de recurso para sacar sus cosechas adelante.
     
    Dijo que se tendrá una próxima reunión con autoridades del Estado, pero urgió por la necesidad de que se baje el recurso prometido de manera inmediata debido a la necesidad que se tiene en el campo tamaulipeco.
     
    Por su parte, representantes del campo del área de San Fernando expresaron que no se trata de causar molestias a la población. Se trata de ser escuchados.
     
    Guillermo Aguilar, vocero del grupo de agricultores de la zona de San Fernando, manifestó que este año el sorgo ha tenido una recaída de un 50 %. Así también dijo que lo que se vive con los productores del sorgo es una catástrofe jamás vista en la historia.
     
    El sorgo, enfatizó, es la primera fuente de proteína y alimentos balanceados para bovinos, cerdos, aves de corral, leche y huevo. Es grano estratégico para los agricultores.
     
    “El campo sufre la peor crisis de la historia; es una perdida total; es por eso que hemos tratado desde el año pasado establecer diálogos con las autoridades correspondientes a través de solicitudes escritas, para que desarrollen un plan estratégico de apoyo al precio de este grano”.
     
    Aseguró que la lucha seguirá; el campo necesita apoyo urgente e hicieron un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal.
    Por Karla Negrete/iNOTICIAS

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...