sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeDeportesEl futbolista Garreta se encuentra en coma tras accidente doméstico

    El futbolista Garreta se encuentra en coma tras accidente doméstico

    Publicado el

    El defensa Félix Martí Garreta, cedido esta temporada por el Betis en la SD Amorebieta que se encuentra en coma inducido en un hospital como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente doméstico, está ingresado “con pronóstico reservado y pendiente de evolución”, según el parte médico emitido por el club vasco.

    La nota del Amorebieta confirma que el jugador catalán “sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico”. El club vizcaíno añade que “se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen”.

    En la tarde de este jueves Canal Sur Radio informó que Félix Garreta, de 20 años, se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario catalán, una situación que superó hace unos días, aunque posteriormente sufrió una recaída y de nuevo le fue inducido el coma.

    El central verdiblanco, que también suele jugar de lateral izquierdo, llegó a la cantera del Betis la temporada 2020-2021 procedente del Damm barcelonés y fue promocionando hasta debutar la pasada campaña con el primer equipo, al disputar el partido completo ante el Athletic Club en el Benito Villamarín, de la jornada 15 de LaLiga EA Sports.

    Además, también jugó cuatro minutos en el partido de la tercera ronda de la Copa del Rey 2022/2023 ante el CD Ibiza. El defensa barcelonés era un fijo en el once del Betis Deportivo y participó con la selección española sub-19, junto a Dani Pérez y Assane Diao, en el Europeo de esta categoría, hasta que el pasado verano apostó por irse cedido al Amorebieta.

    En el conjunto vizcaíno es titular indiscutible, al sumar 33 encuentros (31 de Liga en Segunda División) con cuatro goles marcados y una asistencia, y por su buen rendimiento en el Amorebieta la idea del club bético es que realice este verano la pretemporada a las órdenes de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...