sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeDeportesEl futbolista mexicano buscará mejorar su escasez goleadora frente al América

    El futbolista mexicano buscará mejorar su escasez goleadora frente al América

    Publicado el

    Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América jugarán su cuarto y quinto Clásico Nacional del presente semestre en las Semifinales del torneo Clausura 2024, siendo una nueva oportunidad para Javier ‘Chicharito’ Hernández de ponerle fin a su sequía goleadora histórica frente al cuadro azulcrema, a quien nunca le ha podido anotar a lo largo de su destacada trayectoria.

    ‘Chicharito’ Hernández debutó en Clásico Nacional en el Clausura 2009 donde Chivas ganó por la mínima (1-0) al América en la cancha del Estadio Jalisco con gol de Sergio Amaury Ponce. Hernández en aquel partido entró de cambio por el capitán Ramón Morales, pero en los minutos que estuvo en cancha no se hizo presente.

    Seis meses después, en el Apertura 2009 el Clásico terminó siendo para América por el mismo marcador 1-0, anotando el capitán de las Águilas, Aquivaldo Mosquera. ‘Chicharito’ en aquel partido fue titular y disputó los 90 minutos, pero no pudo tener chance de marcarle al cuadro azulcrema.

    Una vez que volvió Javier Hernández para este semestre, vivió el maratón de Clásicos Nacionales del mes de marzo en donde los dos conjuntos más ganadores y populares de México se enfrentaron tres ocasiones en apenas 10 días.

    ‘Chicharito’ entró de cambio en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, para jugar 15 minutos y no marcar en la goleada de América por 0-3 en el Estadio Akron. Para el juego de vuelta en el Estadio Azteca, también fue cambio de Ricardo Marín y sumó 20 minutos, nuevamente retirándose sin poder convertirle a su acérrimo rival.

    El último partido de está seguidilla fue el de Liga MX en la Jornada 12 del Clausura 2024, con ‘Chicharito’ siendo titular y capitán, disputó 69 minutos y también se fue en blanco. Por lo que está semana de Semifinales puede ser el estreno goleador para Hernández Balcázar en Clásico Nacional y qué mejor, en una ronda definitoria para poder llegar a la Final del certamen.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...