martes, junio 25, 2024
Mas
    HomeDeportesEl título quedará en el norte

    El título quedará en el norte

    Publicado el

    Fuerza Regia de Monterrey será el rival de las Adelitas de Chihuahua en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que arrancará el próximo 7 de agosto, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

    El cuadro regiomontano derrotó este miércoles por la noche 84-72 a las Halcones de Xalapa, para así ganar la serie 4-1 y agenciarse el pase a la gran final.

    Será una revancha de las semifinales del año pasado, cuando Adelitas superó a Fuerza Regia en cinco juegos, ganando el definitivo en Monterrey con una improbable remontada comandada por Danielle Adams.

    Ambos equipos se enfrentaron en par de ocasiones esta temporada, en el gimnasio Nuevo León Unido, y Chihuahua ganó los dos partidos.

    Las Adelitas están invictas en los playoffs, pues barrieron a Plateras de Fresnillo y Astros de Jalisco, y suman 18 victorias de manera consecutiva en este año. Además en el 2023 no han perdido como visitantes.

    La serie final es a ganar cuatro de siete partidos y los dos primeros encuentros serán en Chihuahua el lunes y martes próximos con horarios todavía por confirmar. El 11 de agosto la final se trasladará a Monterrey para los juegos 2, 4 y, de ser necesario, 5, y en caso de que la serie se extienda a un sexto juego, este sería el 17 de agosto de regreso en Chihuahua, mientras que un séptimo y definitivo se jugaría el 19 de agosto.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya presentará el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2024-2028

    El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Estiman que trasvase de NL a Tamaulipas no sea necesario este año

    Marco Antonio Garza Acosta, presidente del Comité Hidroagrícola del Distrito de Riego 026 Bajo...

    Regresan a clases 15 municipios de Tamaulipas

    Luego de la suspensión de actividades escolares por la llegada de la tormenta Alberto...

    MUJER DE 92 AÑOS SE SALVA DE MILAGRO TRAS DERRUMBE DE SU CASA

    Cd. Victoria,.- De manera milagrosa, una persona de 92 años y su hijo lograron...