martes, julio 8, 2025
Mas
    HomeMexicoEl tribunal ordena a Pemex mantener pensión a Casar

    El tribunal ordena a Pemex mantener pensión a Casar

    Publicado el

    Un Tribunal federal confirmó ayer que Pemex debe seguir pagando la pensión de viudez de María Amparo Casar Pérez, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

    El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo declaró parcialmente infundada una queja de Pemex en la que alegó que Casar no tiene derecho a la pensión porque su esposo se suicidó, amén que no la requiere para subsistir por el salario que recibe en MCCI.

    “La quejosa cuenta con un dictamen por el que se acordó favorablemente su derecho a recibir la pensión de que se trata”, afirmó el Tribunal.

    Explicó que la Corte ha establecido que las pensiones no pueden ser objeto de embargos, retenciones o descuentos no previstos en ley, por lo que Pemex deberá seguir pagando.

    En sus argumentos ante el Tribunal Colegiado, Pemex insistió que la pensión “fue obtenida con base en simulaciones orquestadas por funcionarios públicos y los supuestos derechohabientes”, lo que Casar ha rechazado.

    El Magistrado Genaro Rivera, quien presentó el proyecto de sentencia, dijo que un posible delito en el otorgamiento de la pensión se tiene que probar y será materia de la sentencia de fondo del juicio de amparo, sin que se pueda tomar en cuenta para la suspensión.

    Esta semana, Petróleos Mexicanos ya puso un cheque a disposición de la presidenta de MCCI para que pase a recogerlo.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    ¡Justicia en Vista Bella! Familia Desaloja Casa Tras 10 Años de Ocupación Ilegal

    Una tensa escena se vivió este fin de semana en la colonia Vista Bella...

    Beto Granados premia a ganadores de la carrera 5K y 1K en las Fiestas Patronales

    En el marco de las Fiestas Patronales 2025 de la Iglesia Catedral en Matamoros,...

    Con orgullo se lleva a cabo la liberación de tortuga lora, una especie emblemática de nuestras costas

    El presidente municipal , Beto Granados encabezó en la playa Bagdad, la liberación de...

    Beto Granados: Alcalde líder en Tamaulipas y con reconocimiento nacional

    -De acuerdo a Demoscopia y Datometría En el más reciente estudio de la encuestadora Demoscopia,...