México.- La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Jorge Torres Castillo como nuevo Contralor interno, en sustitución de Alfredo Wong Castañeda, quien renunció en diciembre pasado.
Se trata de un ex priista, ex diputado federal del PRD, amigo cercano del Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y abogado de profesión. El PAN votó en contra al reclamar que se trata de un nombramiento proveniente de Morena.
Con ello, señaló, se van a “autorrevisar”, pues ya tienen la administración de la Cámara con la secretaria general, Graciela Báez, y el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García.
Torres Castillo fue ratificado con 350 votos a favor, 89 en contra y una abstención. Muñoz Ledo no estuvo en el Pleno, por lo que la diputada Dolores Padierna, en funciones de Presidenta de la Cámara, le tomó la protesta por el cargo.
El nuevo funcionario fue presentado como un profesional apartidista y que cumple con la experiencia para el cargo.
Según el blog del nuevo contralor de la Cámara, él forma parte del grupo de amigos de Muñoz Ledo, de la camada de priista que dejaron el tricolor para formar el Frente Democrático Nacional.
Fue diputado federal en la LV Legislatura y es miembro fundador del PRD, presidente estatal y consejero nacional hasta el año 2000.
“Renuncié para impulsar la organización Nueva República y la candidatura presidencial de Porfirio Muñoz Ledo”, se lee en el blog de Jorge Torres, quien ahora tendrá un salario de 99 mil 207 pesos mensuales.
Fuente: Reforma