Por: Redaccción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el Gobierno Federal reducirá gradualmente el uso del glifosato en cultivos agrícolas hasta que en un periodo de cuatro años se elimine por completo.
“Nosotros decidimos no usar este agroquímico en nada que tenga que ver con el Gobierno, por ejemplo, en Sembrando Vida no se usa, no se va a usar y limitarlo solo a la producción particular”.
Agregó que no se podría quitar “de golpe” su uso, pero se invertirá en investigación para buscar alternativas en agroquímicos.
El mandatario dijo que hubo una discusión dentro de su Gabinete, entre el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el titular de Semarnat, Manuel Toledo, por el tema del glifosato pero se llegó a un consenso mediante la conciliación.
“Claro que hubo una discusión, el Secretario de Agricultura quiere producir y el Secretario del Medio Ambiente está en lo suyo, entonces cómo se concilia. Es como la política, es el equilibrio entre principios de eficacia, pues hay que actuar con principios, pero no sólo principios, hay que tener eficacia en lo que se hace”.