Real Madrid no pudo aprovechar la ausencia de Lionel Messi durante los primeros 60 minutos del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey y no pudo mantener la ventaja tempranera para empatar 1-1 frente al Barcelona en el Camp Nou.
El conjunto merengue, dominador absoluto durante los primeros 45 minutos, apenas pudo llevarse una mínima ventaja al vestidor, tras la anotación de Lucas Vázquez, apenas al minuto 6.
Luego de la lesión del astro argentino Lionel Messi en el juego de liga frente al Valencia, Ernesto Valverde optó por prescindir de él en el inicio, apostando al juego de conjunto de su equipo que muy buenos dividendos le dio en el partido de la jornada 10, en el que tampoco estuvo el capitán blaugrana que terminó en una categórica goleada 5-1, derivando en el despido del técnico Julen Lopetegui.
Real Madrid mostró una cara muy diferente y desde los primero minutos se lanzó al ataque, buscando cobrarse esa afrenta liguera.
Y muy pronto en el encuentro se puso arriba en el marcador. Una acción en la que el joven brasileño Vinicius llegando por izquierda metió un servicio al área que Jordi Alba no pudó rechazar, el balón llegó a los pies de Benzema que lo puso en el centro en donde apareció Lucas Vázquez para abrir el marcador apenas al minuto 6.
En contra parte Barcelona tardó en reaccionar, sin embargo pudo resistir hasta el descanso con la míníma diferencia, buscando replantearse para el complemento. A pesar de eso pudo encontrar el empate en los botines de Malcom, quien en un trazo largo quedo solo frente a Keylor Navas, pero no fue capaz de definir.
Para el segundo tiempo cambió el rumbo del partido, Barcelona tomó el control del balón y aún sin Messi logró la igualada.
Al minuto 58 un trazo largo para Jordi Alba que Navas rechazó, el balón le cayó a Luis Suárez que sacó disparó al poste y en el rebote Malcom la prendió y empató el partido.
La vuelta se juega el 27 de febrero a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
FUENTE: Televisa Deportes