jueves, noviembre 30, 2023
Mas
    HomeTamaulipasEmpresa trituradora viola sellos de clausura; presentan denuncia penal

    Empresa trituradora viola sellos de clausura; presentan denuncia penal

    Publicado el

    Tras la determinación del cierre de una empresa trituradora ubicada en la carretera Rumbo Nuevo, en el municipio de Victoria, por incumplir con las normas ambientales, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo por presuntos delitos, encontrando en el lugar un polvorín con explosivos, 30 mil litros de combustible y la violación de sellos de clausura definitiva que habían sido colocados por la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT).

    Durante una supervisión, los inspectores de la PAUT se encontraron con personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la FGR que realizaban diversas actividades en las instalaciones de la empresa trituradora. En la visita, se observó que las puertas de acceso se encontraban abiertas, a pesar de haber sido selladas, informó el Procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González.

    Dijo que, el fiscal en jefe comentó que estaban llevando a cabo una diligencia de cateo en dichas instalaciones y que al llegar al lugar, se percataron que había sellos colocados en la entrada con la leyenda de clausura definitiva, mismos que se encontraban violados.

    Lozano González dijo que el representante de la FGR señaló que se realizarían trabajos periciales en el puente de la carretera que se encuentra cercano al lugar, para determinar posibles daños ocasionados por las actividades de la empresa, por lo que personal de la PAUT y de la Secretaría de Obras Públicas del estado, llevan a cabo las inspecciones para elaborar un dictamen que permita determinar si existen afectaciones a la estructura derivadas de las maniobras que se realizaban, incluyendo detonaciones, y de resultar positiva, se procederá con la denuncia correspondiente.

    Asimismo, el fiscal federal añadió que solicitaría a la SEDENA la revocación de la autorización para el uso de explosivos, ya que durante la inspección se detectó un polvorín con producto en su interior, además del aseguramiento de 30 mil litros de diesel, presuntamente de origen ilegal.

    LO ÚLTIMO

    Con fuerza y corazón avanza Xóchitl en Tamaulipas

    La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, convocó...

    Presenta Américo a la cónsul de Estados Unidos en Matamoros grandes proyectos en marcha

    El gobernador Américo Villarreal Anaya y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Brianna...

    Participa secretaria de Finanzas de Tamaulipas Adriana Lozano en convención fiscal en Uruguay

    Noviembre 28 de 2023 Montevideo, Uruguay. – La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas,...

    Grupos Rebeldes, deben irse de Morena: Luis Miguel Iglesias

    Por: Rosalía Quintá Privilegiar la unidad para la elección del 2024, es el objetivo. Reynosa, Tamaulipas...