El gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció que todo el estado se incluirá en el programa de Préstamo por desastre por daños económicos (EIDL, por sus siglas en inglés) de la Administración de pequeñas empresas de los Estados Unidos.
El programa EIDL proporcionará préstamos a largo plazo y de bajo interés a empresas que califican de todo el estado.
“Las pequeñas empresas son la base de la economía de nuestro estado y necesitan toda la ayuda que puedan obtener, ya que los efectos dominó del COVID-19 impactan sus operaciones diarias”, dijo Abbott.
Argumentó que la decisión de poner a disposición préstamos para daños económicos por desastre a pequeñas empresas calificadas en todo Texas, es una línea vital para los propietarios de pequeñas empresas que están haciendo todo lo posible para adaptarse a estos tiempos difíciles.
Según un comunicado de prensa, la solicitud del Gobernador fue impulsada por pérdidas económicas relacionadas con COVID-19 en todo Texas como resultado de cancelaciones de eventos importantes, pérdida de clientes sin cita previa, agotamiento de existencias de proveedores y cancelaciones de clientes.
“El mensaje principal de este tiempo en la historia es que todos estamos juntos en esto”, dijo el gobernador Abbott. “Desde las personas que permanecen responsablemente en sus hogares para protegerse y proteger a sus comunidades hasta las pequeñas empresas que se adaptan para servirles, los tejanos están mostrando su voluntad de servir al bien común y por eso lo superaremos juntos. Eso es lo que hacen los tejanos. No solo somos Texas Strong, somos #TexasBizStrong “.
Las pequeñas empresas que creen que pueden ser elegibles para un EIDL de la SBA deben visitar www.sba.gov/disaster para solicitar asistencia directamente.