Empresas petroquímicas sin obligación de dar bono

0
558

Por:Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Alfredo Bazán Serrata, Secretario General del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica de Matamoros, dio a conocer que las empresas de este ramo adheridas a dicho gremio no cuentan con la cláusula del bono anual que pelearon los obreros pertenecientes al SJOIIM.

Por lo que la empresa que entró en paro laboral, Reinfro, no está obligada a brindar este pago, asegurando los trabajadores están mal asesorados, quienes tampoco están en la disposición de negociar.

“La gente quiere 20/32 pero no son capaces siquiera de nombrar una comisión, el contrato no estipula nada, no tenemos esa cláusula, ellos  sacan eso porque hay una líder que les promete y que al final de cuentas no está al momento de para la negociación, y ellos tampoco están en disposición de hacerlo”, aseguró.

Mencionó que a dicho sindicato pertenecen 17 empresas, de las cuales, únicamente en una se tuvieron estas inconformidades, sin embargo, se acudió a intentar dialogar con los trabajadores, quienes se negaron y acordaron continuar exigiendo el bono de 32 mil pesos, a pesar de que este no les corresponde.

Explicó que en sus empresas, se está negociando un incremento del 10 al 12 por ciento dependiendo de las condiciones económicas de la  empresa, y hasta el momento, no se han tenido ningún problema, solo el paro que realizaran algunos trabajadores de la empresa Reinfro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here