En Grupo Radio Avanzado dimos un paso más en el compromiso social con nuestra comunidad y nos convertimos en el primer medio de comunicación en el estado en ser Punto Rosa, un refugio seguro para mujeres que sufren de algún tipo de violencia.
Con la presencia de la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez, el director general de GRA licenciado Eduardo Gallegos Medrano y la presidenta del Centro de Orientación y Apoyo a la Mujer (COAM), María Rebeca Medrano, se llevó a cabo la ceremonia de protocolo oficial, con el cual se le da la personalidad de Punto Rosa a las instalaciones del Grupo.
Por la ubicación del edificio y a través de la confianza ganada con los ciudadanos que son fieles radioescucha, el edificio “María Rebeca” que alberga las oficinas de Grupo Radio Avanzado, siempre ha sido referente para la asistencia social. Ahora a través de este protocolo se tienen las condiciones y mecanismos apropiados para atender a las mujeres que sufren de violencia.
Dentro del acto protocolario, el licenciado Eduardo Gallegos comentó que desde su padre Don Antonio Gallegos Escalante (q.e.p.d) se ha tenido un reconocimiento muy puntual al talento de las mujeres, tan es así que el edificio lleva el nombre de “María Rebeca” en reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo de su compañera de vida.
De la misma forma la sra. María Rebeca destacó el trabajo que ha desarrollado durante décadas el COAM en donde la mujer y sus pequeños hijos son el centro de todas sus acciones.
Por su parte Diana Luz Gutiérrez, dijo que para ella es un motivo de mucho orgullo que una empresa como Radio Avanzado se sume a las labores del Instituto, pero sobre todo agradece la disposición de no solo difundir, sino ser parte de esta red de apoyo para las mujeres tamaulipecas, esperando que más empresas del medio sigan este ejemplo.
Al final de la firma del convenio, se colocó el distintivo Punto Rosa en el acceso de la empresa para que quien así lo requiera encuentre apoyo en las instalaciones de Grupo Radio Avanzado.