sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeTamaulipasImpulsan siembra de avena forrajera en Miquihuana

    Impulsan siembra de avena forrajera en Miquihuana

    Publicado el

    Como respuesta a una solicitud expuesta por las familias que habitan en la zona semiárida de Tamaulipas, la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó dotación de semilla para el cultivo de avena forrajera, en beneficio de 94 productores de esta localidad.

    Del total de agricultores beneficiados con la asignación de este producto, 33 de ellos habitan en el ejido Valle Hermoso, 28 en el ejido Aserradero y 33 más en La Marcela, de esta comunidad.

    La jefa del Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Rural, Xyhommara Tggy Cervantes Peña, entregó a cada uno de los agricultores beneficiados, 240 kilos de semilla, destacando el interés del Gobierno del Estado en el sentido de que este apoyo contribuya a mejorar el nivel de bienestar de las familias de esta región.

    “Esta entrega es la contestación del mandatario estatal a su petición y tratamos de que en su medida sea para el beneficio de todos ustedes, y que esto sea algo para que se desenvuelvan y se desarrollen más como productores”, destacó Cervantes Peña.

    Añadió que esta demanda fue expuesta ante el gobernador Américo Villarreal Anaya durante una gira de trabajo que realizó por este municipio y fue el Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Rural por instrucciones del secretario Antonio Varela Flores, quien canalizó la dotación de este producto a los agricultores de la región.

    A nombre de los productores beneficiados, el comisariado ejidal del poblado La Marcela, Alfredo Aranda Gómez agradeció el apoyo recibido, señalando que la semilla entregada será de gran utilidad para la siembra de avena forrajera que se destinará para el impulso de la ganadería regional.

    “Muy buen apoyo que brindó el señor gobernador y será de mucho beneficio para los compañeros del ejido, le damos mucho las gracias por este respaldo que nos ha brindado”, subrayó Aranda Gómez durante el evento en el que estuvieron presentes, además, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alfredo Vanoye Mota entre otros funcionarios.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...