Se hace la entrega de sensores para medir la glucosa sin la necesidad de agujas. Estos nuevos sensores revelan los niveles de glucosa en niños, niñas y adolescentes que padecen diabetes Mellitus tipo 1.
En el mes de noviembre fueron detectados alrededor de 675 casos nuevos en menores de edad en todo el estado de Guadalajara, dio a conocer el Secretario de Salud, Fernando Petersen.
Ya no hay necesidad de acudir a las agujas, ya que, las autoridades estatales y municipales entregaron los primeros 100 sensores para medir los niveles de glucosa.
“Uno de los retos es encontrarlos, es saber quién puede tener esta enfermedad para poderlos encontrar y poderles dar todo el apoyo que se requiere”, dijo Petersen.
Señaló que la diabetes, no sólo la tipo uno, es uno de los retos de salud pública que presenta más de 78 mil casos anuales.
Es por lo que, la diputada local, Mónica Magaña, menciona que el programa cuenta con un presupuesto total de 18 millones de pesos, los cuales 10 millones serán para la atención integral y los 8 millones para los nuevos dispositivos tecnológicos.