miércoles, julio 2, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaEn marcha, modernización en sistema de semaforización de la capital tamaulipeca

    En marcha, modernización en sistema de semaforización de la capital tamaulipeca

    Publicado el

    Con el objetivo de garantizar la dinámica del tránsito vehicular de forma controlada y ordenada, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), pone en marcha la modernización del sistema de semaforización en la capital tamaulipeca con una inversión mayor a los 60 millones de pesos.

    El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que en Victoria, es una constante en los diversos puntos donde hay semáforos, el tener tiempos de espera demasiado largos, falta de sincronía que provocan saturación de vehículos, generando mayor emisión de gases y deficiente movilidad, es por ello que se está atendiendo este tema.

    Apuntó que la infraestructura actual cumplió su ciclo de vida útil y destacó que la red de semáforos en esta ciudad está compuesta por 105 intersecciones, de las cuales serán modernizadas 60, ubicadas en las principales avenidas, calles, libramientos y bulevares.

    “El sistema de semaforización, es un componente fundamental para el control de movilidad en las vialidades urbanas, esto permite un flujo ordenado y seguro que garantiza el orden en el tránsito vehicular”, expresó el titular de la dependencia.

    Con estas acciones, dijo, se disminuirán los tiempos de traslado por congestionamientos vehiculares, además de mejorar la seguridad a la hora de circular por las vialidades de la ciudad capital.

    LO ÚLTIMO

    Remanentes de Barry provocan cierres de carreteras y evacuaciones

    Protección Civil informó que se encuentran cerradas las carreteras Mante–Victoria a la altura del...

    Reconoce Américo Villarreal labor del Congreso como aliado de la transformación

    El desempeño legislativo de las y los diputados de la 66 Legislatura ha estado...

    Abanderó gobernador Américo Villarreal a beisbolistas tamaulipecos

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo...

    Preside Beto Granados reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración de...